domingo, 15 de mayo de 2016

Tollos y Fuentes Naturales La Manchuela Documental 2015


Tollos y Fuentes Naturales La Manchuela.

Documental 2015.


Hoy día de San Isidro, patrón de los agricultores, y que además era amante de los paseos por el campo, publico compartiendo este valioso enlace que en forma de vídeo nos habla de nuestro entorno natural cercano, de nuestras costumbres y en especial de las de los que en la generación inmediatamente anterior, ha sido principal sustento de vida. 

El agua fuente de vida y de los ecosistemas; la tierra, el agua, las semillas y los sabios, que son los campesinos, que han sabido aprovechar y mantener  los recursos naturales interaccionando responsablemente con ellos.


Cuando se presentó este vídeo por primera vez fuimos invitados por el ayuntamiento de Villatoya, dos amigos míos con los que practico el senderismo; Francisco  José García Díaz, gran conocedor de las rutas de la Manchuela, Antonio Pérez Herencia y un servidor, administrador de este blog. 

Esto ocurrió en  la posada de Villatoya, un lugar emblemático de la zona por lo que de conversaciones de agricultura y ganadería, de transeúntes y merchantes,  y de los duros avatares de subsistencia familiar, han resonado entre sus estancias, cuadras, paredes y revoltones de madera. Igualmente en este lugar se proyectaron aquellas  películas  de cine itinerante que traían la cultura y  los paisajes de otras tierras.

Hoy, este lugar cuidadosamente conservado,  alberga nuevas y modernas tendencias de tertulias y conversaciones como lugar cosmopolita, cubriendo las necesidades de alimentación, estancia y trato agradable.




Este vídeo recoge la versión inicial.




PULSA EN LA IMAGEN  Y VERÁS LA VERSIÓN FINAL.

1 comentario:

  1. Muy interesante e ilustrativo el reportaje. En Casas de Ves, también hay un pequeño tollo. Está en el Barranco del Hocino, y lo conocemos como Charco del Pavo. Puedes buscar información al respecto en mi blog "casasdevesano". Gracias y saludos.

    ResponderEliminar